¿Qué es la Bolsa?

Es la primera pregunta que yo me hice cuando empecé a pensar en invertir en bolsa

Y después de estudiar, revisar y no parar de equivocarme (que para mí es lo más importante el ensayo y error, creo es la mejor manera de avanzar) a día de hoy sigo haciéndome la misma pregunta, y creo que hasta los súper profesionales lo siguen haciendo .

Dominar el Trading es como montar en un caballo salvaje. En cuanto creas que le tienes controlado te tirará al suelo y si puede, te pisoteará.

Lo más importante para mí es que tienes que sentirlo y no luchar contra él.La clave es que tienes que sentir cuando es el momento, yo lo llamo trade surfing, es como hacer surf, esperas el momento oportuno, a lo mejor no puedes entrar en todo el día, da igual tu tienes tus olas, y tienes que tener el sistema para cogerlas, y en ese instante sabes que esa que viene es la tuya, sabes como entrar, cuanto permanecer en ella y luego cuando salir de esa sensación de vértigo, la sensación es maravillosa, pero a veces cogemos la hola que no es, y nos da un revolcón nos tira contra el fondo marino y tienes que tener la paciencia para salir, si no entrenas, si no guardas la calma….

Sí, puedes ahogarte, es así de trágico. muchos disfrutan, algunos se pegan un buen revolcón y no vuelve a surfea, otros continuamos hasta dominar y disfrutar de esta maravillosa aventura.

-Bueno me puse un poco literario pero, es lo que yo siento.

Desde Libertad financiera para principiantes y desde esta sub-marca Bolsa para principiantes tenemos una idea Básica.

Cuanto antes empieces a operar, mejor… en muchas webs de bolsa opinan que es mejor estar en Demo hasta que se tenga controlado, y es una buena opción, salvo que es dinero que se usa es ficticio, y pensareis, ¿Y qué problema hay en ello? pues muy sencillo, el trading es todo emociones, todo sentimientos, una lucha contra ti mismo, dejas que las perdidas crezcan (aunque te han dicho lo contrario) dejas que tus ganancias sean mínimas (aunque te han dicho lo contrario) haces cosas que no quieres hacer y no sabes porqué. Pues en mi opinión cuando operas en demo, tienes claro que no es dinero real, y como tal, tu cerebro opera también en Demo, y como tal no tomas las mismas decisiones que operando en Real. (para mí esa es la REALIDAD)

“Pero que locura estás diciendo David”

Pues sí, creo que se debería operar en Real cuanto antes, el mínimo, pero Real. Así tu cerebro tendrá claro desde el primer momento que:”Ojo señor que ese de ahí es tu dinero y aunque es poco te ha costado mucho ganarlo” por consiguiente en cada punto en el que quieras entrar al mercado te correrá un sudor frío y te harás la siguiente pregunta:

” ¿Ahora sí o ahora no?”

Bien, ahora tienes a todo tú ser pendiente, cada célula de tú cuerpo pendiente de no perder tú dinero, Ahora estás aprendiendo.( el 98% es psicología)

(El resto es fácil, un sistema que haga que tu psicología no te traicione)

Creo firmemente que hay que estudiar, escuchar y leer a los mejores, tener todos los puntos de vista, pero hasta que no sientas en tu cuerpo las sensaciones, no estarás aprendiendo de verdad, el auto aprendizaje es, en mi creencia, la manera más efectiva de aprender. Puedes hacer todos los cursos del mundo, gastarte mucho dinero en formaciones internacionales, pero hasta que no aprietes el botón COMPRAR o VENDER no sabrás lo que es Trading.

Tu máxima prioridad

Una de tus maximas cuando estés operando por primera vez es un objetivo claro, Intentar conservar tu cuenta el maximo de tiempo posible sin perder todo tu dinero.

“¿Pero David, el objetivo no sería ganar dinero?”

Primero aprende a no perder tu dinero, si eres capaz. proteje tu cuenta, haz trading, espera los momentos y sobre todo intenta perder lo mínimo posible, si logras esto al final empezarás a ganar dinero, a saber que sacar una rentabilidad de tu capital del 10% al mes, es de sobresaliente. Y sobre todas las cosas aprende.

Y esto es muy facil de decir, pero muy difícil de hacer, ya que lo que queremos por encima de todo es ganar y no aprender osea (perder), pues esa será tu primera de las disciplinas que tendrás que aprender para hacer trading.

Luego intentaremos encontrar páginas en donde nos digas lo que tenemos que hacer, donde comprar y donde vender, pués a nosotros nos entrará flojera de piernas y nos surgirán mil y una dudas. Ten cuidado, no hay atajos, repito, o hay atajos, tienes que aprender poco a poco y tomar tus opropias decisiones, o contratar a alguien que las tome por tí claro está( de esta cuestión hablaré más adelante).

Controla tú avaricia, de repente abras dado a comprar en cuenta demo a algo que te pareció atractivo y bom, se dispara y te hace ganar 1.000 o 100.000 y dirás: ” Toma ya se como va esto, me voy a forrar.” lo sé porque a mi me pasó, dejé abierta un día una operación sin darme cuenta, y al día siguiente tenia ganancias de 100.000. Luego dirás: ” Venga a por el Real que me voy a forrar” y zas, lo pierdes todo o casi todo, entonces se te quitan las ganas de aprender, te flagelas todo lo posible y piensas: “esto es imposible”

Error común

Olvídate, primero hay que aprender y eso cuesta tiempo y dinero, esa es la realidad suprema, es cierto que algunos heruditos, con pocas sesiones de demo empezarán a operar y tendrásn sistema ganador, y si eres uno de ellos te diría: “Genial, pero ten cuidado, hasta los más expertos pierden millones y ponen en apuros a grandes firmas”. Así que si no eres uno de esos genios, toca remangarse aprender y apretar el cinturón empezando a invertir.

Hay varias maneras de empezar en real, Yo recomiendo que se destine una partida de  1500€ o 2000€ y un año, pero no considero que se tenga que utilizar esa cantidad de golpe, yo invertiría 100 al mes y trataría de conservar la cuenta el máximo posible, sí ya se que la mayoría de trader de otras webs recomiendan Demos y luego cuando tengas el sistema una cantidad xxx para empezar con solvencia, no digo que esto esté mal, ni mucho menos, solo digo que creo que el sistenma Real y poco a poco es una posibilidad que te hace controlar tus sessaciones y emociones antes que un año de cuenta demo. yo lo he vivido así por lo menos. Con calma, poco a poco y en Real.

Estos 100 al mes, no te dejarán muchas opciones al fracaso, y te permitirás dos cosas.

1 pensar bien tus operaciones.

2 Si no consigues controlar tus emociones solo perderas, 100 y no una cuenta entera de 1.000 o 2.000. creo que es sensiblemente mejor sobre todo para una persona que está empezando

Mí opinión es que al principio debes centrarte en las cosas más simples, acciones cfds, o etfs a lo sumo, olvidate de momento de divisas, materias primas, futuros, opciones, etc la volatilidad y velocidad con la que pueden subir y bajar estas herramientas pueden dejar tu cuenta a 0 sin siquiera haber pestañeado, y se trata de hacer el mayor numero de operaciones y aprender de cada una de ellas durante el mayor tiempo posible.

ADELANTE

Ya está, solo nos queda empezar, muchos lo han intentado, muchos han fracasado, muchos han tenido exito, mucha gente se saca un sobresueldo a final de mes o el sueldo completo, si ellos pueden Tú también puesdes es cosa de actitud, disciplina y constancia.

Si ya lo tienes decidido próximamente escribermos en nuestro blog por donde empezar, que broker poder utilizar y que plataforma.

si no puedes esperar escribenos a lfpinformacion@gmail.com y me pondré en contacto contigo

Anuncios